Tiempo en el Everest

jueves, 4 de abril de 2013


¡Empieza la aventura!


Después de muchas reuniones, entrevistas, ruedas de prensa, negociaciones y preparación de material, Domi estaba esta mañana listo para embarcar. Han sido unas semanas duras pero muy intensas. Al final, con el soporte económico de Crèdit Andorrà, Naturlandia, Andorra Telecom, Hotel Os de Civis y Embotits Espunyes, con la ayuda de oferta.ad, Alp Esports y muchos más, esta expedición rebautizada como "Expedició Crèdit Andorrà Everest - Domènec Trastoy" emprende su vuelo de salida desde Barcelona a Doha y de allí a Kathmandú.

Crèdit Andorrà, para hacer el seguimiento de Domi, ha creado un bloc realizado especialmente para ese propósito y al que podéis acceder todos en www.everestcreditand.com y dónde pondremos las fotos, vídeos y resúmenes de las etapas de la expedición conforme nos lo vaya enviando Domi.

Para ello y con ese único objetivo, Domi se ha equipado del siguiente material : 
- 1 ordenador MacBook Air (con disco duro flash que permite soportar las presiones de la altitud extrema a la que llegará con él)
- 1 antena BGAN Explorer 500
- 1 teléfono por satélite
- 1 teléfono móvil (que solo podrá usar hasta el campo base)

En total, la carga aún siendo una expedición "ligera" ha sido un poco límite y al llegar al mostrador de facturación. Este era el aspecto de las "mochilitas":


El vuelo con Qatar Airways con destino Doha (Qatar) salía hoy día 4 de Abril del 2013 a las 15:45 puntual y sin complicaciones. Después les espera a Domi y Ali otro viaje más hasta el punto de partida real de la expedición en Kathmandu (Nepal). Con todo ya listo y planeado, nos hemos despedido de ellos en el Aeropuerto del Prat deseándoles un viaje genial y mucha suerte para conseguir el reto. Cuando los veamos llegar a ese mismo aeropuerto la próxima vez, que sea con la felicidad de haber vivido una experiencia grandiosa y espectacularmente positiva! Os apuntáis?


Hasta prontito chicos!!!